lunes, 10 de diciembre de 2007

práctica 9

He visitado en wikipedia información sobre los deportes de Estados Unidos.En la página nos da información priincipalmente sobre los Estados Unidos pero en el menú de la izquierda podemos pinchar en la categoría de deportes:http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Deportes.

Se nos muestra en la página el medallero de Estados Unidos desde Atenas de 1896 hasta Atenas 2004 y en él vemos que poseen en total 2162 medallas con 889 medallas de oro.Cada una de las citas olímpicas posee información detallada.

Estados Unidos es uno de los países en donde más olimpiadas se han celebrado.En concreto
han sido ya cuatro:dos en Los Ángeles,una en Atlanta y otra en Saint Louis.Pese a esto los americanos se preparan para otras posibles olimpiadas presentando a Chicago para las olimpiadas de 2016.

En cuanto a los deportes es sin duda el béisbol el deporte rey de los estadounidenses ya que aporta grandes cifras de espectadores,fans y millones de dólares al año.Seguido de cerca encontramos deportes como el fútbol americano o el baloncesto.Cada deporte esta asociado a una liga que en ocasiones se subdivide,es decir:por ejemplo la liga americana de béisbol es diferente a la liga nacional de béisbol.Las principales ligas norteamericanas sono:la MLB(majour league of baseball),NBA(national basketball association),NFL(national football league),NASCAR,NHL(national hockey league).Pese a esto poco a poco otros deportes van cobrando gran importancia como el "soccer"(nuestro fútbol) o el "lacrosse".

En la parte de discusión solo un tema afecta a los deportes y es la majour league of soccer que al principio no estaba puesta pero que también forma parte de los deportes oficiales de los norteamericanos.
En cuanto al historial llama la atención la cantidad de contribuyentes ofrecidos al tema.La primera consta del 18 de junio del 2007 y la última del 1/12/2007.

Se podrían añadir a enlaces externos las asociaciones de jugadores de cada una de las ligas porque siempre es muy útil de ver en qué lado están los jugadores o también sería interesante enlaces sobre ligas menores del deporte,o blogs sobre los deportes:.intheminors.com,http://www.mlblogs.com,http://www.minorleaguefootballnews.com/.

Por último he comparado el artículo de wikipedia con britannica y en esta última los artículos eran menos globales y en mi opinión peores a la hora de buscar información general.A parte los miembros de Britannica tenían más derechos que miembros no oficiales.

No hay comentarios: