lunes, 31 de diciembre de 2007

GASTRONOMIA IRLANDESA


La cocina irlandesa es una cocina, sencilla, sana y fácil de preparar. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier zona del país, ya que son muy
básicos. La base de cualquier comida irlandesa son las patatas cocinadas de cualquier manera que se pueda imaginar (fritas, cocidas,guisadas,en salsa,con piel,sin piel...) incluso su "pan" es "pan de patata" compuesto por una masa de patata, manteca y harina.

Las patatas son acompañadas nomarlmente por carne que varía según la zona del país y la estación del año, por ejemplo en primavera se generaliza el consumo de cordero, aunque la más consumida sea siempre la vacuna. También consumen gran variedad de pesacado y marisco. Teniendo como más representativo al salmón irlandes, aunque su consumo no es tan habitual como creemos debido a su elevado precio.

Otro de los productos que populirizan la gastronomía irlandesa es el queso cheedar,un queso extremadamente aceitoso, que se consume en todas sus variedades.

Otro aspecto curioso son las grandes cantidades de miel que consumen, además de preferir el azucar moreno al blanco (al contrario que en nuestro país)

Pero si algo caracteriza realmente a la gastronomía irlandesa eso son sus desayunos "irish breakfast". En general los desayunos llevan mushroom (champiñones), un tomate partido, rodajas de “pudding”(un tipo de morcilla) negro y blanco, salchichas de cerdo, bacón y un huevo frito. Un desayuno como este muy probablemente saciará nuestro hambre hasta la hora de la cena (los irlandeses empiezan a cenar a partir de las 6 de la tarde)




FUENTES

-Alimentación CONSUMER/EROSKI: http://www.consumer.es/

-Guía de Irlanda:http://www.irlandaenred.com/content/guia_paises/irlanda/gastronomia/34

-Recetas irlandesas: http://cocinadelmundo.com/paises/ireland/index.html

-Inlac: http://www.inlac.com/

-Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

No hay comentarios: