lunes, 17 de diciembre de 2007

Egipto

Los monumentos más famosos de Egipto :
El gran templo de Abu Simbel:

Representa a los cuatro grandes dioses de la antiguedad egipcia:Ra, Amon,Ptha y Ramses.Fue construido durante la hegemonía de Ramsés segundo.Ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en 1979.














Fue descubierto por el suizo Burckhadt en 1813 .Este se lo comentó al italiano Belzoni quien consiguió entrar en el templo y robó todos los objetos de valor que pudo transportar.



La Esfinge:


Voluminoso monumento a orillas del Nilo (detrás de la pirámide de Kefrén) esculpida durante la cuarta dinastía de Egipto.Fue tallado en roca caliza y tiene una altura de unos veinte metros.Tiene forma de un león y se piensa que la cabeza puede representar al faraón Kefrén.Hace miles de años estaba pintada de rojo,amarillo y azul.








Gracias a la arena del desierto la Esfinge ha resistido a la erosión mejor que en otras posibles condiciones ambientales.



Gran Pirámide de Giza:



Forma parte de las siete maravillas del mundo.Es la más grande y la más antigua de las pirámides existentes.Su finalidad era servir de tumba para el antiguo faraón Keops que formaba parte de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto.


Su tiempo aproximado de construcción fue de unos veinte años y la forman dos millones de bloques de piedra los cuales pesan(cada uno)dos toneladas.





El interior de la pirámide se compone de tres cámaras:una en el subsuelo y otras dos en el interior de la pirámide.Las principales cámaras y pasajes interiores:

La gran galería es un pasaje ascendente de unos cuarenta y siete metros de longitud y ocho metros de altura.

La cámara del rey:contiene únicamente un sarcófago sin decoraciones y con techos,suelos y paredes lisos.Se accede a ella por uno de los pasajes de la gran galería.

Otras cámaras y galerías son la cámara de la reina,la cámara subterránea o los canales de ventilación.
Un aspecto curioso de la pirámide es que las caras de esta tienen una ligera pendiente hacia dentro,es decir,las paredes exteriores están ligeramente hundidas en la pirámide,creándose de esta manera una pirámide de forma octogonal.

Se encontró también en el interior de la pirámide una barca que tenía como función llevar al faraón Jufu en su viaje hacia la otra vida.

El templo de Edfú:

Templo dedicado al dios halcón,Horus.Es el templo mejor conservado de Egipto.Está orientado al sur(de manera inusual).Las habitaciones construidas en su interior son cada vez más pequeñas para que la luz del sol vaya abandonando paulatinamente el templo y en la habitación más oscura de todas se encuentra el santuario.Sigue los típicos patrones de construcción egipcios:



1.-El Pilono(dos gruesos muros ligeramente inclinados que guardan un espacio entre si el cual es utilizado como puerta):las dos torres forman cuatro pisos unidos por escaleras entre los pisos y entre las torres.Aquí se encuetran las figuras honrando a Ptolomeo XII Neo Dioniso y dos imágenes de halcones.
2.-El patio:ayuda a comprender la grandeza del templo debido a su espacio y a sus gigantescas columnas que lo adornan.






3.-El Pronaos:aquí se encuentra la figura de Horus con doble corona y cada lado de la figura existe una sala:la primera servía para la purificación de los sacerdotes y la segunda incluía una biblioteca. 4.-La sala Hipóstila:la sala más antigua del templo.Incluye pequeñas salas de elaboración de ofrendas secas,ofrendas líquidas y laboratorio.


5.-Por último encontramos la cámara de ofrendas en donde se encuentra entre otros la capilla al dios Min y más tarde el santuario.



Fuentes utilizadas:

No hay comentarios: