El Kremlin es uno de los museos más importantes de Moscú, y queda reflejado en su extensión de más de 28 hectáreas. Consta de tres catedrales:
- La Catedral Asunción, lugar donde anteriormente se celebraban las coronaciones de los zares. En su interior se encuentra el trono de Iván el Terrible.
- La Catedral de la Anunciación, compuesta por nueve cópulas, era escogida habitualmente por los zares a la hora de celebrar bodas y bautizos.
- La Catedral de la Transformación.
El de la Armería de Kremlin, caracterizado por ser el más antiguo de Rusia, en el que se conservan más de cuatro mil piezas creadas por increíbles artesanos, de entre las que encontramos desde armas hasta joyas. Una de las colecciones más importantes que en él encontramos, es la de los Huevos de Pascua. El zar los utilizaba como recordatorio de la pascua, y era tradición su intercambio entre personas, como símbolo de la Resurrección. Los huevos que forman parte de la colección Fabergé son los más espectaculares.
El Mausoleo de Lenin, ha sido descrito como una "obra maestra de simplicidad arquitectónica". Su estructura comenzó siendo un cubo de madera, pasando por una pirámide construida a base de cubos, y terminaron sustituyendo la madera por granito rojo y labradorite negro, simbolizando el comunismo y el luto.
La Catedral de San Basilio, situada en la Plaza Roja, fue construida en honor a un pescador vidente llamado Basilio, que gozaba del don de curar a los enfermos. Al ser finalizada al arquitecto le sacaron los ojos por orden del zar, ya que así no podría reproducir nada igual. Esta catedral consta de una torre de ladrillo rojo y acabada en una cúpula con forma de cebolla, rodeada por 8 torres similares. Además, hay alrededor varias capillas que tienen acceso al interior de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario