jueves, 13 de diciembre de 2007

Museos de Moscú

En Moscú hay un gran número de museos, de entre los que destacar algunos como el Kremlin o el Mausoleo de Lenin, en los que se refleja la gran importancia del zar en la historia de esta cultura y las creencias tan fuertes de los habitantes en la religión.

El Kremlin es uno de los museos más importantes de Moscú, y queda reflejado en su extensión de más de 28 hectáreas. Consta de tres catedrales:

  • La Catedral Asunción, lugar donde anteriormente se celebraban las coronaciones de los zares. En su interior se encuentra el trono de Iván el Terrible.
  • La Catedral de la Anunciación, compuesta por nueve cópulas, era escogida habitualmente por los zares a la hora de celebrar bodas y bautizos.
  • La Catedral de la Transformación.

El de la Armería de Kremlin, caracterizado por ser el más antiguo de Rusia, en el que se conservan más de cuatro mil piezas creadas por increíbles artesanos, de entre las que encontramos desde armas hasta joyas. Una de las colecciones más importantes que en él encontramos, es la de los Huevos de Pascua. El zar los utilizaba como recordatorio de la pascua, y era tradición su intercambio entre personas, como símbolo de la Resurrección. Los huevos que forman parte de la colección Fabergé son los más espectaculares.




El Mausoleo de Lenin, ha sido descrito como una "obra maestra de simplicidad arquitectónica". Su estructura comenzó siendo un cubo de madera, pasando por una pirámide construida a base de cubos, y terminaron sustituyendo la madera por granito rojo y labradorite negro, simbolizando el comunismo y el luto.





La Catedral de San Basilio, situada en la Plaza Roja, fue construida en honor a un pescador vidente llamado Basilio, que gozaba del don de curar a los enfermos. Al ser finalizada al arquitecto le sacaron los ojos por orden del zar, ya que así no podría reproducir nada igual. Esta catedral consta de una torre de ladrillo rojo y acabada en una cúpula con forma de cebolla, rodeada por 8 torres similares. Además, hay alrededor varias capillas que tienen acceso al interior de la iglesia.






La Catedral de Cristo el Salvador fue construida parta conmemorar la resistencia de Rusia ante el intento de invasión napoleónico. La estructura del tempo está construida a base de piedra blanca, combinada con mármol de Sayan empleado para revestir las áreas rectas de la fachada, mármol de los Urales, utilizado en la elaboración de los elementos arquitectónicos, o mármol Sivik, colocado en piezas circulares en el campanario. El templo superior está dividido en siete diferentes zonas. La manera de acceder al templo o a las galerías es a través de tres portales grandes o de ocho portales pequeños. También hay un mirador en cada una de las cuatro esquinas de la parte central.
Pues bien, espero que gracias a esta pequeña presentación, en caso de que visitéis Moscú, tengáis una pequeña idea de qué museos sería interesante que visitarais.
Fuentes:

No hay comentarios: