
Se creó en 1931 para ensalzar la gloria del nuevo estado.Su construcción fue la primera en la historia del ferrocarril en reunir a ingenieros,arquitectos,técnicos,científicos y a los pintores más destacados del país.Sus conjuntos artísticos están formados por estatuas,pinturas,vidrieras de colores,relieves,mosaicos...

El metro de Moscú es como un museo subterráneo y es el quinto en orden de los metros mundiales del mundo después de Nueva York,Japón,Londres y París.Una de las curiosidades que presenta el metro es que cuando la línea que realiza su recorrido en forma de anillo las voces masculinas son utilizadas cuando el metro gira de forma conforme a las agujas del reloj y voces femeninas en sentido contrario.Lo mismo pasa en líneas de forma radial:cuando se acercan al centro se utilizan voces masculinas y cuando se alejan son voces femeninas.
La estructura radial circular esta construida de forma que refleja la estructura de la ciudad de Moscú.
El metro es el transporte más rápido de Moscú y el más cómodo ya que une la periferia con el centro.También el metro es capaz de recorrer la ciudad en poco tiempo ya que alcanza los noventa kilómetros a la hora.La mayoría de las estaciones están a unos sesenta metros bajo tierra y algunas escaleras mecánicas pueden llegar a alcanzar una longitud de cuarenta kilómetros.Además la climatización del metro es buena :en verano no supera los veinticinco grados y en invierno no es inferior a quince grados centígrados.
Hay estaciones como la de Arbastkaya en la que se construyeron tan profundas por la guerra de espías y también para esconder a la población ante un posible ataque nuclear.
Es el metro que más personas transporta por día llegando a las nueve millones de personas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario