sábado, 15 de diciembre de 2007

Monumentos de China




La gran muralla China:



Es una de las grandes maravillas de la historia de la humanidad y fue construida hace dos mil años.Está formada por más de seis mil kilómetros de piedra y llega desde las montañas de Corea hasta el desierto del Gobi.En principio se construyó para proteger el imperio Chino de otras tribus del norte pero al final se ha convertido en uno de los símbolos más significativos de la historia de China y Asia.




La gran muralla China refleja el proceso evolutivo de la historia de China y y ha sido construida por la dinastía China en mas de mil años.









El mausoleo de Sun Yat-sen:



Ubicado en la ciudad de Nanjing fue construido en las laderas de las montañas púrpura entre 1926 y 1929.Sun Yat-sen fue enterrado en el mausoleo el uno de julio de mil novecientos veintinueve.



Ocupa unos ocho mil metros cuadrados y tiene forma de campana porque el fue uno de los mayores intelectuales que tuvo la historia de China y gracias a él miles de personas despertaron sus conciencias.



El propio monumento consta de tres arcos de mármol situados sobre un paseo con árboles en los cuales se puede leer un texto del propio Sun en donde exalta el término nación y el término pueblo.Para llegar a él hay que subir 392 escalones y en el mausoleo se encuentra la estatua del propio Sun.





El palacio de verano:



Considerado desde 1998 patrimonio de la humanidad.Esta situado a unos doce kilómetros de Pekín en un medio extenso(de unas trescientas hectáreas) a orillas del lago Kunming.



Fue creado en 1750 pero en 1860 fue destruido casi en su totalidad por tropas franco-británicas.Fue restaurado en 1899 por la emperatriz Cixi.



Una de las piezas destacadas del palacio es el Gran Corredor:un pasillo de más de 750 metros de largo el cual mandó construir la emperatriz para que las condiciones meteorológicas no impidieran recorrer el palacio a su gusto.En el techo del pasillo encontramos unas 14000 pinturas en representación de la historia de China.









Puente de los diecisiete arcos:
Mide 150 metros de largo y ocho metros de ancho.Esta decorado con 540 leones colocados cada uno de ellos en diferentes posturas.Todo una obra de arte y paciencia.El puente fue creado a réplica del puente de Marco Polo situado en las afueras de Pekín.


1 comentario:

Unknown dijo...

Espectaculares los monumentos y ciudades de china. Sin duda me quede impresionada con el Palacio
Saludos