martes, 25 de diciembre de 2007

Gastronomía de Cuba

Imagen:http://www.universite.ca/images/cartes/cuba.map.jpg

Al igual que en otros puntos del sudeste americano la cocina cubana es una mezcla de las cocinas del territorio con las cocinas de los conquistadores,en este caso en concreto con la cocina española.Los españoles introdujeron en la cocina cubana alguna variedad de fruta, la carne de vaca o ternera, legumbres y arroz entre otras cosas.



Algunos de los platos característicos de la cocina cubana son:

Ajíaco:
Guarda diferentes variedades dentro de la zona de sudamérica.Sus principales características son:guiso elaborado con salsa espesa y picante a la cual se le añade todo tipo de carnes y alguna variedad de legumbres.






Congrí oriental:

El nombre proviene de los esclavos haitianos que trabajaban para los franceses.Los haitianos llamaban a sus frijoles ,congos y junto con el arroz se formó la palabra congrí.A este arroz con frijoles se le suele añadir carne de cerdo y o garbanzos.Al contrario de lo que mucha gente piensa, este plato no se cocina con aceite de oliva sino con manteca de cerdo.



Pollo ahumado a la criolla:




Es pollo adobado con ajo,vinagre,aceite y sal.











Los cócteles cubanos son también mundialmente conocidos.Destacan entre otros:


Daiquirí:
Ron blanco, zumo y limón son sus ingredientes.Proviene de una playa de Santiago de Cuba y fue creado por un ingeniero estadounidense por casualidad.













Cubalibre:

En España se le conoce como cubata,aunque este nombre ha sido ya generalizado para todas las copas que contengan alcohol.Consiste en:vaso de tubo con cubitos de hielo,ron blanco,coca-cola y unas gotas de limón.









No hay comentarios: