miércoles, 12 de diciembre de 2007

Práctica 10 Documentación iformativa

David Morentin Encina
12/12/2007
Weblog escogido:www.blogdeviajes.com.ar/

El autor de blog es Jorge Gobbi.Es un proyecto porfesional porque es docente de la carrera de ciencias de la comunicación y ha estado por lo menos en una ocasión al frente de un seminario sobre comunicación y viajes.

El diseño es muy agradable para la vista y ayuda a la búsqueda de información.

Es un blog temático sobre viajes aunque se podría incluir también el género fotográfico ya que tiene grupo de fotos.El contenido es de carácter informativo y de entretenimiento porque a la vez que buscamos entradas sobre países que nos interesan aprendemos algo nuevo sobre otros.Las fuentes de cada entrada no son citadas probablemente porque no lo necesite.Lo que si aparace es la bibliografía citada en la entrada.

Comienza a publicar el 26 de octubre de 2003 y se actualiza casi diariamente.Desde el principio es el mismo autor y lo ha cambiado es la publicidad,los enlaces...del menú de las entradas.

Utiliza bastantes enlaces en sus entradas(en unas más que en otras)pero siempre trata de desarrollar sus contenidos propios.El enlace más repetido es el de blogs.

En el blogroll solo encontramos otros blogs sobre viajes pero de todos los países e idiomas.Además el autor aconseja otros blogs que lee con frecuencia.

Buscando blog de viajes aparece el primero.Si introducimos en google viajes y comunicacion aparece también el primero.La comunidad de lectores que puede perfialrse a partir de los enlaces de entrada está orientada a comunnicadores especializados en viajes.

En cuanto a los comentarios apreciamos que no es un blog orientado al debate sino que son comentarios moderados que buscan simplemente esclarecer asuntos , aportar su opinión o aportar nueva información sobre un tema concreto.

Creo que la audiencia del blog es elevada aunque no viene detallada de manera pública pero si ha durado tanto tiempo es por algo.Ocupa el cuarto puesto en el ránking de blogs de viajes.

La publicidad es solo de viajes y no ocupa mucho lugar.

No hay comentarios: