miércoles, 31 de octubre de 2007

DOCUMENTAR UNA ENTREVISTA (5º PRÁCTICA)


1.Listado de palabras clave utilizadas en la búsqueda.
EN ESPAÑOL:temperatura, medio ambiente, clima, efecto invernadero, atmosfera, co2, gases,contaminacion ambiental, protocola de Kioto, calentamiento global y energia.
EN INGLÉS:atmosphere, environment, global warming, temperature,diseases, extreme weather event, air quality problem, air pollution, gases, pollutants and health.

2.Listado de las fuentes utilizadas paraa obtener informacion:

Hemos realizado la búsqueda en multitud de páginas, estas son algunas de las que nos han resultado mas interesantes:

En primer lugar un fantastica entrevista con Al Gore, en donde se pregunta al expresidente sobre su pelicula documental "Una verdad incomomda", tratando realidades como el calentamiento global e incluyendo preguntas personales y opiniones.



En segundo lugar hemos encontrado una página realmente interesante en la que se recopilan multitud de noticias publicadas en diversos medios de comunicacion que tratan el tema medioambiental,abarcando todos sus problemas y conflictos.



En cuanto a paginas cientificas, una de las mas completas y accesibles para todo el mundo es "cambio climatico, clentamiento global" ya que a pesar de su caracter cientifico, ofrece una introduccion al problema, con explicaciones concretas y sencillas para la compresion del problema en cuestion.



3.Referencias bibliograficas

Hemos creido oparuna la seleccion del libro escrito por el propio Al Gore, para así, poder profundizar en mayor medida en su planteamiento del problema.



Otra lectura que puede resultar muy interesante y que además, podremos encontrar en la biblioteca de la propia Universidad es "El cambio climático mas alla de Kioto"



4. Preguntas:

-En contra de lo que algunos afirman,¿puede usted asegurar que sus habitos y costumbres energeticos son favorables el madioambiente?

-¿Qué opina sobre el comportamiento de su país en cuanto al tema medioambiental?

-Su carrera como defensor a ultranza del medioambiente se produjo tras su derrota en las elecciones ¿podria explicarnos el porque de su decision?



Sofía Juanicotena Romero

Verónica Moreno Rodriguez


No hay comentarios: