viernes, 26 de octubre de 2007

4ª Práctica: Herramientas de Google

Algunas de las aplicaciones más concretas de Google son éstas:
Google books: con esta herramienta podemos encontrar libros escribiendo tan solo una cita, algún personaje, el título, etc. También puedes encontrar críticas sobre libros.
iGoogle: gracias a esta variante podemos personalizar la página principal del buscador, añadiéndole elementos como el horoscopo, el refrán o el chiste del día, las noticias destacadas de la jornada o el tiempo que se previene.
Alertas de Google: por medio de emails podemos estar informados sobre las noticias relacionadas con los temas previamente escogidos.
Google Docs: por medio de esta variante podemos crear trabajos y que luego puedan ser compartidos e incluso modificados, por gente a quien permitamos hacerlo.
Google Calendar: se trata de un calendario online que a parte de recordarnos eventos, nos permite consultar los de nuestros amigos, mandarles invitaciones, apuntar sus móviles...
Las dos variantes que más me han llamado la atención y de las que creo que podría sacar partido son de iGoogle y Google books, aunque esta segunda la utilizaría más para trabajos que para interés personal.

No hay comentarios: