viernes, 26 de octubre de 2007

HERRAMIENTAS DE GOOGLE (4ª PRÁCTICA)




Google es por excelencia el buscador de los españoles, pero además de eso es mucho más. Cuenta con diversas herramientas, todas ellas gratuitas, que lo hacen mucho más innovador y atractivo.

GOOGLE BOOKS
Nos ofrece información sobre libros,con tan solo introducir una referencia a él(frase, nombre,autor...) Nos presenta todo los libros registrados que contienen esos datos, señalando incluso la página en que podemos encontrarla. En ocasiones presenta también el libro completo para su lectura. Realmente útil para búsquedas concretas, aunque no tanto para la lectura.

IGOOGLE
Con esta herramienta podemos hacer de la pagina inicial de Google, una página de inicio en la que, sin necesidad de acceder a ninguna web concreta, podamos obtener información, entretenimiento y herramientas realmente útiles como: información meteorológica, juegos, citas célebres,calculadora etc.

ALERTAS
Tras indicar unos términos de búsqueda, Google nos ofrece información sobre ellos cada vez k se produce una actualización en páginas relacionadas con el tema. Por el momento ofrece cuatro tipos de alertas diferentes: "news", "webs","news &webs" y "grupos". Adecuado para mantenerse informado sobre un tema concreto.

GOOGLE DOCS
Con esta herramienta podemos realizar trabajos en internet sin necesidad de tener instalado ningún programa en el ordenador. Los documentos realizados pueden ser compartidos con otros usuarios vía internet. Resulta sencillo y muy práctico.

GOOGLE CALENDAR
Resulta el elemento más personal de Google, ya que hace las veces de agenda personal, avisándonos de cumpleaños,reuniones,acontecimientos... que previamente hemos introducido. Podemos compartir nuestro propio calendario con otros usuarios vía internet. Es una herramienta de gran utilidad.

No hay comentarios: