viernes, 19 de octubre de 2007

BUSCADORES EN INTERNET(3ºPRÁCTICA)

DMOZ(open directory project)
Se trata de un directorio en el que podemos encontrar la información clasificada mediante enlaces organizados jerárquicamente en categorías interconectadas. Este en concreto esta editado por diferentes voluntarios de todo el mundo. Puede resultar un tanto anticuado y sencillo,además de contener solo unos 5000000 de webs.Es apropiado para cualquier tipo de búsqueda.

GOOGLE

Es uno de los más utilizados. En su modalidad de búsqueda avanzada podemos obtener información mediante la introducción de datos muy concretos como por ejemplo fechas o nombres. Adecuado para todo tipo de búsquedas, preferentemente las más concretas. Ofrece la posiblidad de buscar imágenes,noticias y mapas, además de la opción de "herramientas del idoma"que nos permite traducir desde textos, hasta páginas enteras.

LIBRARIAN´S INTERNET INDEX

Directorio que goza de una característica muy peculiar, la utilidad de datos y recursos de internet es analizada y evaluada por bibliotecarios para un mayor aprovechamiento de la búsqueda. Los resultados se ofrecen únicamente en inglés y resultan un tanto limitados.

A9
Se trata de un multibuscador,el cual devuelve la información de manera simultanea desde diferentes buscadores(Amazon y Windows Live)En él encontramos también la opción de búsqueda avanzada. Resulta muy útil para obtener información relacionada con la economía,internet y sobre todo libros. Además de contar con un listado de libros y DVD´s relacionados con la búsqueda.

CLUSTY
Pertenece a la categoría de los llamados "clusers" los cuales realizan una búsqueda cuyos resultados devuelven clasificados en carpetas temáticas. Obtiene buenos resultados en cualquier tipo de búsqueda.

LIVE SEARCH

Buscador muy sencillo en el que además, podemos encontrar imágenes y noticias. Cuenta también con la opción de búsqueda avanzada.

TWINGINE
Pertenece a la categoría de multibuscador. Ofrece simultanea mente los resultados de dos buscadores(google y yahoo) Apto para todo tipo de consultas.

BUSCOPIO

Se trata de un metabuscador o "buscador de buscadores" y su función es el facilitarnos una fuente de búsqueda apropiada para nuestras necesidades. Se organiza temáticamente y los resultados se muestran en inglés y castellano.

No hay comentarios: