miércoles, 24 de octubre de 2007

QUE VER EN PARIS

La torre Eiffel es un lugar de visita obligado para cualquier visitante de París que se precie. Icono indiscutible de París fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Sus 324 metros de altura y sus 7300 toneladas de peso, son algunas de las características que hacen a este gigante de metal uno de los monumentos más visitados del planeta. Desde lo más alto podemos divisar, a vista de pájaro, una fantástica imagen de París,que se vuelve realmente impactante cuando cae la noche. Será entonces cuando descubriremos el porqué de su nombre más popular..."la ciudad de la luz". El único inconveniente son las largas esperas para acceder a los inmensos ascensores que nos subirán (a una velocidad pasmosa) hasta lo más alto de la torre. Por último cabe destacar la gran actividad interna de la pirámide de hierro,que cuenta en su interior con un restaurante, un museo y varias tiendas de souvenirs.


La catedral de Notre Dame está situada en un lugar privilegiado de la ciudad,en la diminuta Isla de Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es una catedral de estilo gótico que destaca por su antigüedad, ya que comenzó a construirse en el año 1136. Uno de los rasgos que la distinguen es el enorme rosetón que preside la fachada, además de sus espectaculares gárgolas que coronan la construcción y a las cuales podemos acceder. Otro dato que la particulariza es su órgano,conocido en todo el mundo.



La tercera visita que no podemos olvidar es la de la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón) situada en lo alto de la colina de Montmartre. Es una bellísima construcción del siglo XVIII a ala que podemos acceder de dos modos diferentes: subiendo la inmensa escalinata que la precede, o cogiendo el llamado Funicular de Montmartre (un modo más cómodo y entretenido). Como dato
curioso podemos decir que este basílica además de ser uno de los lugares más visitados de París, alberga en su interior la savoyarde, una enorme campana de tres metros de diámetro y 26 toneladas de peso.


El Moulin Rouge (Molino Rojo) es uno de los símbolos más emblemáticos de la noche parisina. Situado en el "distrito de la luz roja" en Pigalle (barrio de una cuestionable reputación) es un cabaret tradicional, famoso por su molino de aspas rojas que decora el edificio. Lugar de fotografía obligada para todo viajero. Ofrece diversos espectáculos, relacionados con la denominada belle époque, donde podremos pasar un rato divertido además de sumergirnos en un ambiente fantástico de luz,color y música. Sus característicos carteles de Touluse Lautrec resultan un original recuerdo de nuestra experiencia en este emblemático lugar.


El museo de Louvre es uno de los más importantes del mundo, ya que alberga en su interior obras artísticas de todos los movimientos y épocas. Estéticamente resulta espectacular el contraste entre lo clásico del propio palacio de Louvre y lo moderno de su pirámide exterior (en acero y cristal). Para realizar una visita del museo más o menos completa necesitaremos un día entero, ya que son incontables las salas, galerías y exposiciones que allí encontraremos. Sin duda alguna el cuadro más conocido que podemos encontrar será el de la Gioconda (Mona Lisa) cuya enigmática sonrisa nadie puede dejar de ver. La entrada es gratuita los domingos.

Como hemos podido ver, París es una ciudad en la que cada calle y cada edificio esconde un secreto,una historia. Nada mejor que perdernos por sus calles y descubrir por ejemplo los secretos del barrio latino, en el que encontraremos restaurantes típicos de casi cualquier lugar del mundo. O tomarnos un café en Le Chat Noir tras haber paseado por las orillas del Sena,disfrutando del trabajo de los pintores callejeros. Sin olvidar su metro, donde podremos observar la fusión de cultural y la vida de millones de personas que hacen de París un lugar para conocer.
FUENTES
-París, un rrecorrido diferente: http://www.ciudadluz.net/
-Enciclografía: http://www.sitographics.com/
-Visitar París: http://www.visitarparis.com/
-Escapadas por Europa: http://www.escapadaseuropa.com/
-Fotos, música, poesía: http://www.fotomusica.net/
-Profesor en línea: http://www.profesorenlinea.cl/

2 comentarios:

Javier Adán dijo...

Un blog muy interesante. Enhorabuena

UniversoFF dijo...

Paris En paris se pueden ver tantas cosas, es una ciudad preciosa, yo he ido varias veces y megustaria hacer alli ERASMUS para perfeccionar mi frances. Aver si lo consigo y saco buenas notas !! Y nada, enhorabuena por el blog! aqui os dejo otra buena web de Paris.