viernes, 2 de noviembre de 2007

Ocio en Londres

Si queréis pasar una día interesante y muy divertido en Londres, sólo tendréis que acudir a teatros de ópera, teatros o cines, o conocer las mejores zonas de marcha de esta ciudad.


Como teatro de ópera tenemos que destacar como más importante al Royal Opera House Covent Garden, situado en el antiguo jardín del convento de Westminster. Fue creado en 1732, gracias al actor y empresario Jonh Rich, quien con el dinero que había ganado con la obra La ópera de los mendigos, mandó construirlo. El teatro se inauguró con el drama de The way of the world, el 7 de diciembre del mismo año. También fue importante el hecho de que en ese escenario se representara por primera vez un espectáculo musical, The Beggar´s Opera. Actualmente, actúa el Royal Ballet de Londres.


En el National Theatre se representan obras clásicas, las últimas en salir y musicales. Dispone de tres auditorios: el Oliver, el Lyttelton y el Cottesloe. Otra opción es la de visitar Shakespeare´s Globe, donde tratarán de hacernos sentir en la época de Shakespeare, prescindiendo de micrófonos y luces, y tratando de que el público participe lo más posible.


También un lugar de gran interés es Theatreland, una zona donde encontramos teatros, ballets, musicales y ópera. Llevan a cabo diariamente más de doce musicales, de entre los cuales están el Rey León y El Fantasma de la Ópera.


Para los apasionados del cine, Londres dispone de salas múltiplex gigantes, cines independientes o festivales anuales de cine, donde podrán disfrutar de películas en 3D o de los éxitos del momento.


Los amantes del humor y la comedia, podrán disfrutar en los Monty Python, gracias a los más importantes shows y espectáculos de humor en directo del mundo.


Destinados especialmente para aquellas personas más marchosas, Londres dispone de una serie de clubs. El Soho es el más glamouroso, aunque para comenzar la noche es recomendable acudir a The Lab Bar, y un poco más tarde a The End. Si la música que os gusta es la electrónica, vuestro club es el Plastic People de Shoreditch, aunque será en Fabric y en Turnmills donde encontraréis a los DJs más internacionales. Para vivir la experiencia de bailar sobre patines, sólo tendréis que acudir a un área llamada Canvas, en la que también encontraréis los clubs más vanguardistas.
Ya sólo me queda esperar que paséis una buena jornada y hayáis disfrutado de los sitios más in aquí expuestos.
Fuentes:
Imagen Royal Opera House Covent Garden: http://www.unhmagazine.unh.edu/f04/images/p38-39.jpg

No hay comentarios: