jueves, 15 de noviembre de 2007

Productos típicos de Irlanda

Los últimos días del viaje todos comenzamos a buscar una serie de souvenirs, con los que recordar el lugar que hemos visitado. Pero es importante saber cuáles son los representativos de cada país. En el caso de Irlanda, la gama abarca desde la porcelana hasta tejidos, pasando por piezas de cristal o botellas de whiskey.

Uno de los más demandados es el cristal tallado a mano, tanto de diseños contemporáneos como clásicos. Incluso algunos cuentan con la colaboración de diseñadores como Louise Kennedy para el Cristal de Tipperary o John Rocha para el Cristal de Waterford. Pero si os interesa además el poder contemplar cómo se sopla el cristal pieza a pieza, sólo tendréis que acudir a Jerpoint Glass Studio, un pequeño taller familiar situado en Kilkenny.

La lana es un tejido muy típico de este país, por lo que en Aran se confeccionan multitud de jerseys con estilo único. Para los más interesados, señalar que diseñadores como Jimmy Hourihan confeccionan capas en una mezcla de cachemir y lana. Otros tejidos representativos son el lino, que podréis encontrarlo en el Centro de lino Irlandés y el encaje de las tiendas de artesanía.

En caso de que os interese la porcelana paria no dudéis en escoger la de Bellec, y si con lo que queréis agradar a alguno de vuestros familiares o amigos es con una botella de whiskey, podéis elegir entre una de Jameson o de Bushmills.

Para los fumadores, Irlanda es un lugar perfecto a la hora de buscar un recuerdo, ya que podrán encontrar Pipas Curvas, de entre las cuales se pueden adquirir de diferentes temas.

También muy característico de esta zona es el mármol verde, o los originales collares fabricados a base de turba.

Si visitáis una de las ferias irlandesas de antigüedades que se realizan mensualmente, encontraréis verdaderas joyas y que no dudaréis en llevaros a casa.

Uno de los primeros souvenirs que nos vendrían a la cabeza, es la cerveza. Sin duda, la mejor de este país es Guinness, conocida por su peculiar sabor a malta, pero también hay otras como Murphy´s, Harp o Kilkenny.

Richard Joyce, un alfarero muy conocido, creó un anillo que costa de dos manos que sostienen un corazón. Gracias a la posición del anillo podemos conocer información sobre la persona que lo lleva. Por ejemplo, si se lo pone en la mano derecha con la punta del corazón apuntando a la uña, significa que está soltera y sin compromiso. Si se lo pone en la mano derecha pero con la punta del corazón señalando hacia el nudillo, la persona estará comprometida. Y si lo hace con la misma posición del anillo pero en la mano izquierda, querrá decir que está casada.

Espero que si alguna vez tenéis que comprar souvenirs en Irlanda, este texto os sirva como guía y quedéis satisfechos con vuestras compras.
Fuentes:
Cristal tallado a mano, lana, lino, encaje, porcelana paria y whiskey:

Pipas curvas, mármol verde, collares de turba, antigüedades, cerveza y anillo típico irlandés: http://www.noticiasdot.com/viajar/2007/07/31/los-mejores-y-mas-preciados-souvenirs-irlanda/

Imagen del whiskey: http://www.guiaepicureo.com.ar/whisky/botella.jpg

No hay comentarios: