Podemos dividir Nueva York en tres zonas de compras, en las que los diseñadores venden sus creaciones:
1. En Nolita encontramos:
- una tienda de Tracy Feith, cuyos vestidos se caracterizan por su gran caída y sus finos tejidos. Un detalle muy cool, es que las dependientas siempre van descalzas por el establecimiento
- Hedra Prue es una de las firmas más populares entre los jóvenes
- Jade, una cadena francesa con tendencia oriental
- Language, que sigue una moda brasileña
2. En Lower East Side:
- Daryl K., visitada por muchos universitarios
- Rebecca Danenberg potencia sus chaquetas de punto con capucha
- En Blue encontraremos vestidos de novia y de noche. A pesar del aspecto descuidado del local, es frecuentado por modelos
- Nova USA tiene ropa masculina sencilla, pero al mismo tiempo con estilo
- TG-170 dispone de ropa de firmas muy caras, que vende por un precio inferior al original
- Xuly Bët es la más moderna de las citadas. Pasaremos un buen rato con el dependiente, quién se interesará por aprender tacos en español
3. En Soho:
- Detour cuenta con firmas italianas, alemanas, francesas y estadounidenses
- Anna Sui utiliza en sus creaciones un aire infantil
- Vivienne Tam une el estilo oriental con el occidental. Las prendas estrella son los abrigos y las chaquetas
- Catherine es el colmo de la exquisitez. En los días anteriores a alguna fiesta, el dependiente te ofrecerá una copa de champagne. Su ropa es muy sexy y tiene mucho color
- Tocca ofrece vestidos con mucho color
Si lo que queréis comprar son accesorios, tendréis que acudir a Bond 07, una exquisita tienda francesa. En caso de que busquéis bolsos, podréis ir tanto a Jamin Puech, donde están fabricados con trozos de tela, como a Kate Spade, dónde el más demandado es el de leopardo. Y si vuestra pasión son los zapatos, sólo tendréis que visitar Otto Tootsi Plohound o Free Lance.
Nueva York también recoge una serie de tiendas elegantes, como por ejemplo Brooks Brothers, donde se visten muchos famosos clásicos de la ciudad, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Alexandros Furs y Tiffany & CO.
Una novedad que se ha instalado en tiendas como Bloomingdale´is y Nanette Lepore, es el espejo "Social Retailing" instalado detrás del vidrio y que permite que el cliente se comunique vía internet con personas de su confianza, para que opinen acerca de los artículos. Aunque están en fase de prueba, firmas como Prada se mostraron interesadas por adquirirlos.
Otra innovación que en esta ocasión ha puesto en práctica Polo Ralph Lauren, ha sido la de permitir que se compre la ropa en una de sus tiendas de Nueva York con tan solo tocar el cristal del escaparate. Ésto permite que incluso puedan efectuarse las compras cuando la tienda esté cerrada.
Espero que esta orientación os sirva de gran ayuda.
Fuentes:
Tres zonas de compras, tiendas de bolsos, accesorios y zapatos, y tiendas elegantes: http://www.azheavymetal.com/~aznuevayork/compras/
Espejo "Social Retailing":
Innovación de Polo Ralph Lauren: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0806/0808/noticias/noticias_080806-10.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario