El vaticano es un punto singular del planeta, "el país más pequeño del mundo" recoge una grandiosa historia relacionada con el mundo cristiano. Su icono, la plaza de San Pedro una gigantesca elipse de columnas que simboliza un abrazo a la cristiandad, proyectada por Bernini en el siglo XVII cuenta con 285 columnas y 140 estatuas de santos. En el interior del templo podemos disfrutar de obras como la Piedad de Miguel Ángel, el trono de San Pedro, obra también del genial Bernini o la famosa cúpula de Miguel Ángel. La plaza y la basílica son de acceso libre, mientras que la subida a la cúpula cuesta entre 4 y 5 euros. A cinco minutos de allí podemos encontrar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos que albergan numerosas colecciones artísticas de gran interés para el visitante. El mejor momento para visitarlos por la tarde y preferentemente entre semana, para evitar las enormes colas que se forman.
El coliseo conforma una de las estampas más típicas de la ciudad de Roma. Es una inmensa edificación de 187x155 y 50 m de altura, con capacidad para 50.000 personas. Resulta un claro ejemplo del poderío romano, ya que se utilizan todos los elementos técnicos de la época, constituyendo quizá el edificio más representativo de la Roma Imperial. En la antigüedad se conocía como el Anfiteatro Flavio, ya que su construcción se inició en el año 72 durante el reinado de Vespasiano, de la Dinastia Flavia. El nombre de coliseo proviene de "coloso" debido a una colosal estatua del Emperador Nerón que se situaba en las cercanías. La entrada cuesta unos 8 euros y es válida también para el Pallatino.
El panteón de Agripa constituye uno de los restos romanos mejor conservados del mundo. Es una impresionante construcción cuyo rasgo más significativo es la enorme cúpula que lo corona, abierta en su parte superior por un lucernario de 9 metros de diámetro por el que pasan la luz del sol y en ocasiones, la lluvia que escapa a través de unos diminutos agujeros en el suelo. Fue construida en el año 27 a.C pero un incendio acabo con ella en el año 80 d.C, fue mandada reconstruir por Adriano y desde entonces se ha dedicado incluso como tumba de personajes tan destacados como, Rafael y Víctor Manuel II. La entrada es gratuita y resulta uno de los lugares mas masificados de toda Roma.
La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más hermosos de la ciudad de Roma, no solo por su belleza formal, sino también por la fascinante leyenda que esconde, ya que se dice que el lanzar una moneda a sus aguas asegura el regreso a Roma. Representa a Neptuno surgiendo de las profundidades del mar, acompañado por multitud de figuras mitológicas en un entorno privilegiado, la acogedora plaza de Trevi. Fue esculpida por el genial Bernini, muestra cada detalle de las figuras, dando así una espectacular sensación de movimiento.
Estos son algunos de los lugares más entrañables de esta hermosísima ciudad, sin embargo en nuestra visita no podemos olvidar otros como las Termas de Caracalla, el Trastevere o la Plaza Navona, una de las más majestuosas y monumentales del mundo. Pasear por las calles de esta magnifica ciudad es una experiencia difícil de olvidar.
FUENTES:
-Bernini: http://www.esculturasbernini.com/
-Arte e Historia: http://www.artehistoria.jcyl.es/
-MSN Encarta: http://es.encarta.msn.com/
-Locura de viajes: http://locuraviajes.com/
-Apuntes numismáticos e Historia del Mundo Antiguo: http://www.tesorillo.com/
-Tecnologías para la educación: http://www.catedu.es/webcatedu/
-Guía de viajes(Roma): http://roma.viajandopor.com/
-Google imágenes: http://images.google.es/imghp?hl=es&tab=wi
1 comentario:
Buenos días,
He visto que en este artículo tienen una foto del Coliseo Romano que he realizado y que tengo publicada en mi web.
http://www.daniel.prado.name/imagenes/articulos/Viajes/Roma/coliseo.jpg
Lo tengo publicado en el artículo:
http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=152#coliseo_roma_anfiteatro_flavio
Podrían poner un enlace a mi web y citándome como el autor de esta foto?
Gracias
Publicar un comentario