miércoles, 21 de noviembre de 2007

Londres y su distritos

Londres destaca por su gran tamaño respecto a otras ciudades europeas y mundiales.Los distritos que la forman son:
CENTRAL LONDON:
Es sin duda el distrito financiero de la ciudad por excelencia ya que pese a la población residente en él(solo siete mil personas),más de trescientas mil se aglomeran en jornadas de trabajo,convirtiéndose así en el corazón de la economía de la ciudad y probablemente del país.Esta formado principalmente por rascacielos entre los que destacan la emblemática Tower 42 o 30 St Axe.También encontramos entre sus calles el Covent Garden,algo así como el paseo de la fama londinense.
WEST END:
Destaca por ser el principal barrio para las compras.Las compras se realizan principalmente en la zona de oxford street y regent street.Esta última de gran importancia comercial en cuanto a aparatos electrónicos se refiere.
En esta zona encontramos el Soho,barrio "rico" en el que reside la mayoría de la comunidad gay londinense y en el encontramos desde pubs,hasta agencias publicitarias.
EAST LONDON:
En fase de construcción.Será la zona principal que acogerá a las olimpiadas de 2012
EAST END:
Cerca del puerto y por consiguiente primera parada para los inmigrantes.Aquí se encuentra la Whitechapel.
DOCKLANDS:
Isla que comenzó siendo una mera isla abandonada y ahora es el barrio que recoge más rascacielos,bancos,bares,restaurantes...
WEST LONDON:
Chelsea y Kensignton son los lugares con el mayor costo de vida de todo el país, forman parte del distrito después del mercado en Portobelloroady Kings Road, una elegante zona comercial.Se encuentra el centro principal de la BBC, mientras en la margen más occidental, en el distrito de Hillingon, está situado el aeropuerto de Heathrow.
SOUTH LONDON:
Destaca por el parque de Greenwich y zonas como Wimbeldon(famosas por el tenis).
NORTH LONDON:
La zona verde de la ciudad al encontrarse en ella bellos paisajes y grandes parques.Aquí residen principalmente todas las etnias de la ciudad.
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Londres#Distritos_de_Londres

No hay comentarios: