sábado, 5 de enero de 2008

QUE VER EN NEW YORK



El nombre original de la conocida como "estatua de la libertad" es "la libertad iluminando el mundo" se trata de un obsequio del pueblo francés a la ciudad de Nueva York para celebrar el centenario de la independencia de Estados Unidos en 1886. Es una creación del escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi y se considera el regalo más costoso de la historia.Se construyó en París a partir de una estructura metálica diseñada por Gustave Eiffel, luego fue desmontada y llevada en barco hasta Estados Unidos. Mide 46 metros de altura y pesa unas 225 toneladas. Su autor quería hacer de ella un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo.En 1984 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y pasó a convertirse en uno de los monumentos más visitados de Ámerica y del mundo.La estatua representa la libertad de los Estados Unidos así como un símbolo del régimen republicano.







Se trata del edificio más famoso y querido de Nueva York. The Empire State Building fue inagurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quién activó las luces del edificio desde Washington.Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center. Mide 443,2 metros de altura, incluida la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos.Más de 2,5 millones de personas lo visitan cada año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Como dato curioso saber que los 30 pisos superiores se iluminan con diferentes colores dependiendo de la estación del año y de las diversas celebraciones.


Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de la isla de Manhattan y también la más cara para alquilar y/o adquirir propiedades.Se encuentra en medio del distrito teatral, concentrado alrededor del Times Square y sirve como punto de referencia a 39 teatros que conforman el conocido como "circuito Broadway". Además de este existen otros dos circuitos teatrales de menor prestigio: Off-Broadway y Off-off-Broadway. Ninguna visita a Nueva York estaría completa sin haber asistido a, por lo menos, una producción en Broadway (generalmente musicales) ya que por allí han pasado grandes estrellas del celuloide incluso antes de dar su gran salto a Hollywood.



Central Park es un gran parque urbano público, (de 3,41 km cuadrados, un rectángulo de 4 km x 800 m) situado en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y considerado el pulmón de la ciudad.Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, y aparece en numerosas películas y programas de televisión, lo que lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.El parque fue diseñado por Frederic Law Olmsted y Calvert Vaux, y a pesar de su aspecto natural cuenta con varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas reservadas y acondicionadas para la práctica de deportes.

Como hemos podido comprobar Nueva York es una gran ciudad en la que podemos encontrar enormes contrastes tanto sociales como culturales. En ella conviven millones de personas de diferentes razas, culturas y colores. Su paisaje de cemento alberga grandes sorpresas agradables y desagradables que nos invitarán a la reflexión y nos acercarán, dentro de una misma ciudad, a mundos diferentes.

FUENTES
- Noticias de arquitectura: http://noticias.arq.com./
-Caminando sin rumbo: http://www.caminandosinrumbo.com/

No hay comentarios: