miércoles, 2 de enero de 2008

10ª Práctica

Los blogs que he visitado son los siguientes:

http://poblaciones.blogspot.com/

http://blog.deviajeabrasil.com/

http://www.bitacoradeviajes.com.ar/

http://www.blogdeviajes.com.ar/

http://www.diariodelviajero.com/

http://destinosblog.com/

http://voydeviaje.blogspot.com/index.html

http://www.viajerodelmundo.com/

http://www.dondeviajar.es/

Yo he elegido http://www.bitacoradeviajes.com.ar/ , porque está compuesto por bastantes artículos y todos ellos tienen etiquetas, por lo que los textos se buscan fácilmente.
Identidad del autor
El autor es un hombre llamado Nicolás Pasiecznik. La creación del blog fue el 5 de octubre de 2005 y la primera publicación fue el 5 de diciembre de 2005. El blog se presenta de una manera bastante objetiva y no trata de temas cercanos, sino de todos los lugares que puede abarcar, por lo que parece que apunta más hacia un proyecto profesional que hacia uno informal.
Diseño de la interfaz
El diseño está cuidado, ya que los textos se ubican en la parte izquierda de la pantalla (aunque no al completo, ya que si se quiere saber más acerca del tema se amplía el artículo), a la derecha la publicidad y en medio las etiquetas.
Contenido editorial
Se trata de un blog temático sobre viajes, cuyo contenido es informativo y su calidad de escritura es la necesaria como para que cualquier persona con un nivel medio de educación lo comprenda, aunque no lo definiría como un texto coloquial, sino más bien formal. No expone las fuentes de las que procede la información de cada artículo, aunque en la columna de las etiquetas aparecen una serie de lugares de los que puede que haya obtenido parte de la información, como son por ejemplo Wikipedia, Wikitravel o Google Earth.
Antigüedad y frecuencia de actualización
Este blog lleva dos años en funcionamiento, publicando desde el 5 de octubre de 2005. Aunque en el 2006 la mayoría de los meses escribía generalmente 6 o 7 artículos, en 2007 la media se sitúa entre 3 y 4.
Política de enlaces
Sí que encontramos enlaces en los textos, aunque hay varios que carecen de ellos. No se repiten enlaces a los mismos sitios, y el propósito del blog parece ser el de suministrar enlaces a otros sitios web.
Listado de blogs (blogroll)
En el blogroll propone blogs bastantes blogs de viajes, aconseja 4 sitios concretos y otras tantas revistas de viajes.
Enlaces de entrada (inbound links)
No he encontrado ninguno que tuviera en su blogroll este blog.
Comentarios y debates
Los comentarios no son de las mismas personas sino que van variando, y generalmente se trata de gente que le felicita por el blog o que se quiere poner en contacto con él. Pero este blog no está orientado al debate, ya que no se discuten informaciones plasmadas en el, etc.
Análisis de la audiencia
No aparecen estadísticas públicas, por lo que no puedo saber la audiencia exacta. Diría que no es uno de los blogs más visitados porque al buscar en Google blogs de viajes no es el primero en aparecer, pero por los comentarios que la gente escribe, parece que a la gente le gusta, por lo que repiten la experiencia y lo vuelven a visitar.
Publicidad
Como ya he dicho anteriormente tiene publicidad, y he de decir que bastante. Los anuncios son de hoteles, de páginas web de viajes y de compañías aéreas.

No hay comentarios: