sábado, 5 de enero de 2008

PETRA, LA CIUDAD ROSADA

Petra es un yacimiento arqueológico situado en Jordania. Lo que hace a este yacimiento arqueológico único en el mundo y patrimonio de la humanidad desde 1985 por la UNESCO, es que está "ciudad" capital del antiguo reino nabateo, está esculpida, literalmente, en piedra. De ahí su nombre, Petra= piedra en Griego.
Los edificios más célebres son el Templo de los Leones Aalados y la Tesorería.
Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta después de la primera Guerra Mundial.
Es recomendable caontratar un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guias que a veces incluso han vivido toda su vida en Petra. Y por el alquiler de un burro o un camello, le contarán toda la historia del yacimiento.
La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada.
Enseguida comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones. Frente al teatro están las llamadas tumbas reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear.
La visita de las ruinas de la ciudad de Petra es una de las experiencias más maravillosas y agradables a los sentidos que podemos tener, por algo a sido elegida una de las 7 nuevas maravillas del mundo.






FUENTES


-El Mundo: http://www.elmundo.es/


-Geoplaneta: http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_Jordania_97.html


-Guía de arte: http://www.guiarte.com/petra/


-Ocio total: http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/petra/petra.html


-Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Petra


-YouTube: http://www.youtube.com/

No hay comentarios: