viernes, 4 de enero de 2008

GASTRONOMÍA EGIPCIA


La gastronomía egipcia se caracteriza por su variedad de sabores debido a que combina ingrdientes procedentes de la de la dieta mediterránea, árabe y africana.

Dos son los ingredientes básicos en cualquier comida egipcia: las aish, hogazas de pan cuya masa se prepara con distintas harinas y las fuul, judías gordas de color marrón que se aliñan con limón y que sirven para acompañar cualquier plato, aunque también es muy típico comérselas en bocadillo o con los dedos directamente.

Los egipcios consumen tanto carne (de cordero, ternera y aves) como pescado, ambos de gran calidad y cocinados con gran esmero. Entre los pescados destacan por su sabor las gambas gigantes con salsa de ajo de alejandría conocidas como Gambari.

La cocina egipcia es muy elaborada considerándose su comida auténticos platos de delicatessen, algunas de sus especialidades son:Koshari, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate, el Fattah también lleva capas pero éstas son de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas; la Moulouhiya, sopa de espinacas, el Hanan, pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, el shish kebab, brocheta de carne de cordero y la Kufta, rollos de carne picada de cordero a la brasa. Todos estos platos se sirven acompañados de pilau, arroz con verduras.

Pero si algo destaca dentro de la tradición culinaria en egipto, eso son los postres, auténticos manjares que satisfacen incluso a los paladares más exigentes. El preferido de los egipcios es el "om ali" una mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas qu se sirve caliente y dentro de los más originales encontramos la "kumafa" elaborado con tallarines horneados con miel,azucar y nueces.

En cuanto a la bebida debemos exigir siempre agua mineral y que la botella sea abierta en nuestra presencia. Si al contrario preferimos la cerveza estamos en el lugar adecuado puesto que Egipto goza de una larga tradición cervecera, puesto que en este lugar fue donde se dice que se inventó esta refrescante bebida. Otra opción es escoger alguno de sus vino, tanto tintos como rosados, de bastante calidad y un precio asequible.




FUENTES

-Fotogrfía: http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/43373-los-gastos-comida-familias-del-mundo.html

-Consumer/Eroski: http://www.consumer.es/viajes/

-Cocina del mundo: http://cocinadelmundo.com/

-Recetas árabes: http://www.egipto.com/recetas/index.html

-Cocina de egipto: http://www.viajes-exoticos.info/egipto-gastronomia.php

-Guía Egipto: http://www.intermundial.es/index.php/intm/informado/guia/africa/egipto

No hay comentarios: